Mi proceso de Escritura

Como ya sabrán, estos últimos meses he estado ocupada tratando de terminar y publicar mi libro, aunque ya he hecho la primera me gustaría saber su opinión y sugerencias de mi novela, por eso he decidido dejarles el primer capitulo, me encantaría que me dieran su opinión.

Recuerden que pueden mandarme sus relatos cortos o capítulos a mi correo para que los publique en mi pagina y así nos podemos ayudar y dar apoyo unos a otros.

CAPITULO 1


-A los padres les encanta ver sonreír a su bebé. No es raro que acerquen la cara a la suya, le hagan ruiditos y sonrían efusivamente. Anhelan una respuesta, la cual no tarda en llegar: se forman hoyuelos en las mejillas, se arquean los labios y brota una deliciosa sonrisa infantil que, a su modo, parece expresar afecto, un naciente amor que corresponde al de los padres.
La sonrisa del pequeño nos recuerda una importante característica de la naturaleza humana. Ante el amor, nuestra reacción espontánea es amar; así es como estamos hechos .Con los años, aumenta la capacidad de respuesta. Tal vez nos vengan a la memoria las muestras de afecto que nos dispensaron nuestros padres, parientes y amigos en la niñez. En nuestro corazón echó raíces un cálido sentimiento, que creció y dio por fruto actos con los que correspondimos al cariño recibido-. 
De niño me encantaba leer esos párrafos, recuerdo que me sentí como si esas palabras la habías escrito alguien que se inspiró en nuestros partidos por la tarde, mi papa me decía que antes su padre le contaba que era muy común que las personas se amaran unos a otros incondicionalmente, incluso sin haberse visto antes, o con tan solo una mirada se podía hacer una conexión tan fuerte como el amar a alguien, las historias de amor que a veces me leía mi papa eran inspiradas en hechos reales.
A pesar de eso, ahora no era así, y era difícil creer algún día lo fue, si le leías eso a alguien no comprendería de lo que hablas, pero yo sí, sabía exactamente a lo que se refería, lo siento todos los días que mi papa llega a casa, cuando me cargaba en sus brazos y me subía en sus hombros, los vecinos pensaban que mi papa no estaba para nada cuerdo, pero para mí ellos eran los que estaban mal. Luego de pasar días tan difíciles en la calle y ver tantas injusticias y crueldad y volver a casa solo para tratar con una depresiva madre era muy fácil perder las esperanzas en la humanidad, pero mi papa no era así, no se daba por vencido fácilmente. Aunque mi mama estuviera deprimida el seguía tratando de sacarle una sonrisa y se aseguraba que estuviera siempre lo mejor posible.
-       PAPA ¿Después de volver al trabajo no hay veces que preferías renunciar y no volver a salir y simplemente olvidarte de todo, como puedes mantenerte tan vivo al regresar, como puedes seguir confiando en la personas de esa manera? , ¿Por qué a ti no te afecta como le afecto a mi mama? - un día le pregunte, el no aparto la vista del coche verde al otro lado de la calle -.
-       - No debemos perder la fe en la humanidad, que es como el océano, no se ensucia  porque algunas de sus gotas estén sucias – Lo mire confundido – MAHATNA GHANDI , tu abuelo siempre solía leerme sus frases favoritas, siempre me decía : La esperanza y la Fe es lo último que se pierde hijo – Recito colocando voz de anciano y encorvándose un poco mientras me agarraba el hombro , lo que me hizo reír mucho – No porque las cosas ahora estén mal significa que siempre lo estarán, todo es pasajero , incluso los problemas , excepto la felicidad ese siempre tiene que estar allí , las situaciones y problemas que te rodean no pueden afectar tu felicidad , ni deben hacerte perder la fe ni la confianza en ti mismo , porque si lo haces es como si te perdieras a ti mismo , como si dejaras que los problemas se comieran todo lo bueno que forma parte de ti , y tú mismo , y no puedes privar al mundo de semejante joya .
-       Él era así , era como si estuvieras de pie en medio de una fuerte tormenta y alguien te extendiera un paraguas , a veces podía hacerte olvidar todo con un chiste despreocupado , o hacerte razonar con una de sus muchas frases y poemas, y de verdad que son muchas , mi abuelo le dio un cuaderno grueso de cuero con muchas citas y mi papa lo siguió llenando creo que aún no lo ha logrado terminar , me pregunto si me dejara verlo un día , o si incluso me dejaría escribir mis propias citas allí , eso sería verdaderamente hermoso, algún día lo leeré sé que él me lo permitirá, tal vez cuando sea mayor y le tenga que explicar a mis hijo por que la humanidad es hermosa a pesar que algunas de sus gotas estén sucias.

Algo es seguro, a pesar de todo él nunca se rindió, él no era mi mama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argyle Creme Template © by beKreaTief | Copyright © Somos Escritores