¿Que se necesita para escribir un libro? #1 - La Idea



Es probable que parezca obvio, pero esta es la parte mas importante de nuestro libro. Cuando tenemos una idea inmediatamente debemos desarrollarla, colocarnos objetivos, debemos preguntarnos ¿Como empezara nuestra historia? ¿Cual sera la trama? ¿De que manera y cuando finalizare la historia?

La primera vez que comence a escribir lo hice por impulso y no tenia clara la idea, yo solo queria ver mi trabajo terminado sin siquiera haber comenzado, cuando tube la pagina en blanco frente a mi escribi lo primero que se me ocurrio.

Habia un vez, un niño.

Y alli quedo mi magnifica historia ¿Donde estuvo mi error? No le di tiempo a que esa idea creciera, no pense como queria empezar ni como acabaria.
Cuando escribimos una historia sea corta o larga, es como criar un niño, debes cuidarla y dedicarle tiempo, todo el tiempo necesario para que cuando salga a la calle sepa defenderse y las personas vean en el cualidades por las que estarian orgullosos de tener ellos, debe tener su propia personalidad, tu libro no debe ser una copia de ti, debes dejar que esa idea que tienes se desarrolle por si sola y que tome el camino que deba tomar.

¿Alguna vez leiste Bajo la misma Estrella? Se guro que si, le preguntaron a Jhon Green en una entrevista si en algun momento mientras escribia penso en un destino menos turbulento y doloroso para los personajes, le preguntaron ¿Porque no penso en cambiarlo?; Jhon Green les dijo que el debia dejar que los personajes formaran su propia historia, sin importar lo que el quisiera, ya la idea estaba desarrollada y por mas que algunas veces las deciciones de los personajes no se parecieran en nada a lo que el haria, eso seria lo que les daria personalidad, les daria vida.

No debemos apresurarnos a comenzar una historia a partir de una idea, hay que dejarla crecer, una buena manera es antes de comenzar a escribir tu relato, en un cuaderno redactar un pequeño parrafo de lo que quieres que pase en cada capitulo.

Ej: 
                                        Comienzo
Capitulo 1: Tom llega a casa de sus abuelos, se despide de sus padres, por la tarde sus abuelos lo mandan a limpiar el patio trasero, encuentra el pasje secreto.
                                        Desarrollo
Capitulo 2: Tom se entera de que el pasaje lo conduce a un mundo de fantasia.
Capitulo 3: La mejor amiga de Tom, Sara va a visitarlo y el le muestra el pasaje secreto.
                                        Final
Capitulo 4: Sara es ecuestrada por lo Elfos Oscuro, Tom hace una alianza con las Hadas para salvar a Sara.
Capitulo 5: Tom salva a Sara y le promete a las hadas sellar la entrada para que nadie vuelva perturbar su mundo.
Capitulo 6: Los padres de Tom pasan a recogerlo, Sara y el prometen intentar volver a ese mundo.

Como ves en el ejemplo, hacer esto evita que te quedes atascado cuando empiezas a escribir, porque ya tienes una guia de lo que pasara en cada capitulo, ya sabes como empieza tu historia, cual sera su desarrollo y como la terminaras, ya estas listo para comenzar a escribir.

¿Que necesitas para continuar escribiendo tu historia? Pronto subiere otra entrada hablando de esto.

Ahora cuentame tu:
¿Que te ha funcionado a ti para sacar de tu primera idea una gran historia? 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argyle Creme Template © by beKreaTief | Copyright © Somos Escritores