Resp. QUERIDAS PERSONAS GORDAS

Estoy consciente que tal vez este no sea el mejor tema para abrir un blog, pero al final de cuentas para eso abrí este blog, esta pagina esta hecha para compartir opiniones y hablar de temas que me parecen interesantes.Como no es de extrañar otro vídeo en youtube se ha vuelto viral, pero ha diferencia de lo que estamos acostumbrados no es un tonto vídeo de alguna caída, o de algún tierno animal, esta ves es un vídeo que ha dado mucho de que hablar, es de un tema que no considero tener la razón absoluta ni considero que alguien la tenga, son esas clases de temas que no son blancos o negros, no hay opiniones buenas y opiniones malas, solo opiniones, el vídeo del que hablo le pertenece a una chica llamada Nicole Arbour llamado ¨QUERIDAS PERSONAS GORDAS¨ en su vídeo -con unos comentarios que hay que decir algo inapropiados o un poco subido de tono- nos comenta sobre la experiencia que tubo con unas personas obesas , y como se opone a que la sociedad trate de manera distinta o especial a estas personas cuando lo que deberían hacer es ayudarlos -de todos modos al final estará el link- 
Luego de ver este vídeo vi otro de un youtuber llamado jpelirrojo, estuve de acuerdo en algunas cosas que dijo, hay que recalcar que estos comentarios no va dirigido a las personas que padecen de algún tipo de enfermedad, sino a aquellos que llegan a este punto por mero descuido o estados depresivos. 

La obesidad es un tema que la sociedad no le da la suficiente importancia o la atención que debería tener este problema, aunque vemos campañas que incitan a cuidar nuestra alimentación, sus intentos no pasan de ahí, y esto lo digo debido principalmente a un sencillo ejemplo, por experiencia e visto que muchas personas reaccionan de manera mas alarmante cuando uno les dice ¨TENGO UNA AMIGA QUE PADECE DE ANOREXIA¨ que cuando uno les dice ¨TENGO UNA AMIGA QUE PADECE DE OBESIDAD¨ y eso es porque la obesidad no la ven tan grave, o peor aun ya lo ven como algo común, la mayoría ya esta acostumbrada a ver ese problema en su comunidad y prefieren no intervenir para no empeorar la situación o para no entrar en conflicto ni hacer sentir mal a la persona que lo padece. En otras palabras prefieren Tolerarlo aunque saben que no esta bien.

Ahora bien , con esto no quiero decir que estoy a favor con el  fat shaming (meterse con alguien porque esté gordo) , todo lo contrario pienso que eso empeora la situación ya que la obesidad es un problema mas que todo psicológico, pero tampoco estoy de acuerdo que se queden de brazos cruzados, lo mejor es encontrar una forma de ayudar si la persona te lo permite ya que la única forma de salir de esa enfermedad es que la persona también lo desee.

Otro error es que muchas personas se esconden tras la frase ¨ES QUE YO ME SIENTO CÓMODA CON MI FÍSICO¨ pero esto no es cuestión de físico es cuestión de salud lo que es mas importante,eso es una excusa que no sirve para nada porque a la persona que mas afecta es a ti -a la persona que padece de obesidad-. 

Posteriormente de ver el vídeo de jpelirrojo y compararlo con el vídeo de alexelcapo me di cuenta de como sus opiniones encajan en algunos puntos y vuelven a separarse tomando caminos distintos para luego reencontrarse en los punto esenciales, así me di cuenta que todo depende del cristal con que se mire, ya que mis opiniones estarán guiadas o fundadas por mis experiencias y claramente no serán las mismas tuyas .
Yo doy mi opinión a base de mi experiencia de niña al tener sobrepeso y de sufrir de problemas alimenticios, con el paso del tiempo he podido regular mi peso y mis hábitos, se que eso no significa que es algo fácil por que a mi me costo y no llegue al extremo de sufrir de obesidad severa, se que hay mucha gente en esa situación -esto lo explica el vídeo de alexelcapo- 
Dos de mis amigas pasan por esa enfermedad, una de ellas tiene sobrepeso y trata de salir de el , la primera sigue en negación a pesar de que trato de siempre apoyarla.
En conclusión y colocando todas mis cartas en la mesa la obesidad y el sobrepeso NO ES BUENO y es peor no hacer nada al respecto al ver que alguien se hace ese daño y no apoyarlo, por favor despierten hay muchas personas que quieren ayudarlos a salir de esa difícil enfermedad, no lo vean como un insulto o un tipo de degradación si no como una ayuda.


LINKS :
JPELIRROJO:https://www.youtube.com/watch?v=4r4swFMXZ1U
ALEXELCAPO:https://www.youtube.com/watch?v=ZRYBfHqjm9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argyle Creme Template © by beKreaTief | Copyright © Somos Escritores